lunes, 18 de febrero de 2013

Velocidad



Hoy os proponemos varias ideas para trabajar la velocidad en clase de Educación Física

I1:
Se dividirá la clase en grupos de unas 7-8 personas. Todas ellas menos una formarán un círculo, la otra persona permanecerá en el medio con un palo (o una pica), dirá el nombre de una de las que forma el círculo y soltará el palo/pica. La persona nombrada deberá coger el palo antes de que éste caiga y la persona que estaba en el medio irá al lugar del nombrado.
Si la persona nombrada coge el palo se repetirá la operación, sino será “castigado” con una prueba pre-establecida (dar una vuelta al polideportivo corriendo, hacer 10 flexiones…).

Dependiendo la edad en la que se realice esta dinámica las personas que formen el círculo estarán de pies mirando al centro, mirando hacia afuera, sentados, de cuclillas, tumbados… De esta forma el tiempo de reacción deberá ser menor y la velocidad de carrera deberá ser mayor.

I2:
Los niños se distribuirán libremente por todo el espacio. Empezarán a trotar lentamente.
El profesor dirá el nombre de un alumno y todos deberán ir a pillarle y éste intentar escapar. Pasado un breve espacio de tiempo el profesor podrá decir bien “ALTO” tras lo que seguirán trotando libremente o bien el nombre de otro compañero, siendo ahora éste el perseguido.
Si estamos a principio de curso y los alumnos no se conocen bien se puede cambiar el nombre por indicaciones físicas como “camiseta roja” “llevan gafas” “es chico”.

I3:
Se formarán grupos de 4-5 personas cada uno (intentando que todos los grupos tengan el mismo número de alumnos). Se dispondrán en fila de a uno, uno detrás de otro.
Esta actividad está pensada para poder ser realizada con numerosas variaciones.
En general, deberán atravesar el patio-gimnasio lo antes posible.
1. Transportando un balón entre el pecho y la espalda de todos los integrantes del grupo (se puede estimar que el que gane sea el que llegue antes o el que llegue con más balones)
2.  Llevando los pies atados con el compañero de delante/atrás
3.  Con una venda o tela encima de la cabeza (se puede estimar que el que gane sea el que llegue antes o el que llegue con más vendas)
4. Botando un balón de baloncesto
5. Haciendo girar y rodar un aro
6. Pasándose un balón entre ellos (el primero le pasa un balón al segundo, éste al tercero, así hasta llegar al último, quien coge el balón y corre para colocarse el primero de la fila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario