domingo, 24 de febrero de 2013

Conocimiento corporal



Hoy os proponemos una dinámica para trabajar el conocimiento corporal.
Está pensada para realizarse en el primer ciclo, aunque también se puede realizar más tarde si se realiza en inglés (o en la lengua extranjera que se imparta en el centro).

D1:
Se colocarán todos los niños en círculo y uno de ellos comenzará la dinámica diciendo la historieta siguiente, a continuación repetirá la acción el compañero de su lado y así hasta que todos los niños hayan participado.
La historieta a repetir es:
“Había una vez un niño, que en un agujero cayó y la (parte del cuerpo) perdió
¡Socorro, socorro! La (parte del cuerpo) perdió”.
Cuando diga la primera vez la parte del cuerpo tiene que moverla.
La segunda estrofa la dirá junto con todo el grupo, quien se tocará la parte del cuerpo al nombrarla.

Si la dinámica se realiza con niños relativamente mayores se puede pedir que vayan acumulando las partes del cuerpo, así el cuarto participante diría (p. ej.):
“Había una vez un niño, que en un agujero cayó y la cabeza perdió
¡Socorro, socorro! La cabeza perdió
y la nariz perdió
¡Socorro, socorro! La nariz perdió
y el pie perdió
¡Socorro, socorro! El pie perdió
y la mano perdió
¡Socorro, socorro! La mano perdió”

No hay comentarios:

Publicar un comentario