lunes, 4 de febrero de 2013

Alimentos en inglés


Hoy presentamos una pequeña idea para tratar los alimentos en inglés.

S1:
En un primer momento, introduciremos el tema haciendo una lista en la pizarra con los alimentos que han comido el día anterior (en español). Una vez tengamos una lista amplia (dependerá en qué curso desarrollemos la propuesta y el nivel que presenten) el profesor escribirá las palabras anteriores en inglés, de forma desordenada. Los niños serán los encargados de unir el alimento escrito en español y en inglés.

Después, se entregará a los niños una pequeña ficha en la que aparezcan varias fotos con alimentos (puede ser como la siguiente). El profesor irá diciendo los nombres de los mismos en inglés y los niños les irán tachando en su hoja, hasta que un niño haya identificado todos. En ese momento se podrá premiarle (con un caramelo, siendo el encargado en limpiar la pizarra…).

Por último, se mostrarán imágenes (bien impresas en hojas bien digitales en la pantalla o pizarra digital) de alimentos, los niños deberán identificar el alimento y decir su nombre en inglés.

S2:
En esta sesión dividiremos la clase en dos grupos. Un miembro de cualquiera de los grupos saldrá a la pizarra y dibujará un alimento, el otro grupo deberá adivinar qué alimento es y decir su nombre en inglés, si lo acierta ganará un punto si no logran acordarse de cómo se llama dicho alimento no recibirán ninguno. En ambos casos intercambiarán papeles, la dinámica se mantendrá hasta que ninguno de los dos equipos sepa más alimentos. El equipo que tenga más puntos comenzará a realizar la siguiente actividad.

La siguiente actividad será la realización de un ahorcado con el vocabulario estudiado.
(Se determina un alimento y se escribe una raya por cada letra de la palabra, un alumno del otro equipo dirá una letra que crea que está en la palabra escondida, si acierta la letra será escrita en el lugar que le corresponde .Si la letra nombrada no está en la palabra el jugador comienza a "ahorcarse", para ello se dibuja la horca y se comienza por la cabeza al primer desacierto, luego el cuerpo (al segundo), los brazos (uno por cada desacierto o los dos juntos) y las piernas (una por cada desacierto o las dos juntas). Si se dibujan todas las partes del cuerpo antes de develarse la palabra, el equipo pierde. Si adivina la palabra antes, gana .

S3:
Se dividirá la clase en dos grupos.
Un grupo trabajará primero en un mercado, siendo unos los compradores y otros los vendedores. Para ello se creará un pequeño mercado en el aula, para ello se llevará al aula alimentos de juguete (bien comprados bien facilitados por el propio centro).  Los niños deberán comprar los alimentos que deseen a los vendedores, para ello deberán usar el vocabulario estudiado, a su vez los vendedores deberán identificar los alimentos que le piden sus compañeros y poner un precio a los mismos (no se les fijará el precio para que ellos recuerden los números). Después se intercambiarán los roles y los vendedores pasarán a comprar y vice-versa.

Mientras, el otro grupo se dividirá en sub-grupos de tres-cuatro alumnos cada uno. Cada grupo deberá elaborar un bocata con los alimentos estudiados. Para ello deberán escribir los alimentos que llevaría el bocata, se les pedirá que usen la imaginación y que creen un bocadillo que les gustaría probar.

Una vez pasados unos 15 minutos los dos grupos intercambiarán los puestos.
Cuando los dos grupos hayan realizado las dos actividades se pasará a leer todos los bocadillos que han creado previamente.
Entre todos se elegirá el bocata que más les gusta. Si hubiera posibilidad sería recomendable elaborar el bocadillo y llevar un día a clase una muestra para que los niños le prueben.



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