Hoy trabajaremos la
aproximación de los niños a la poesía.
A1:
Se les dará una
serie de palabras y ellos deberán unirlas según su rima. Algunas palabras
pueden ser: Carolina, Beatriz, María, Miguel.
Lombriz, clavel, sandía, mandarina.
Una vez
relacionadas las palabras según su rima, deberán encontrar una palabra que rime
con su propio nombre.
Cuando todos los
niños tengan ya una palabra con la que rime su nombre, formarán una frase con
ambas palabras. Un ejemplo puede ser: “Carolina se come una mandarina”.
A2:
Se les entregarán a
los niños breves fragmentos y varias formas de completarles, los niños deberán
elegir qué palabra usan en cada caso.
Algún ejemplo de
fragmento y de palabras para completar podría
ser:
“Luna, el niño te
mira desde su …”
Palabras para
completar: Ventana, cuna, cama
“Sol, bajo tus
rayos se esconde el …”
Palabras para
completar: Perro, caracol, caballo
“Lucero, eres el guía de mi …”
Palabras para
completar: Cumbre, velero, luz
“Ola, te escucho en mi …”
Palabras para
completar: Caracola, tocadisco, habitación
A3:
Se les entregará a los niños fragmentos de poemas
incompletos, a su vez se les entregarán las palabras que los completan. Los
niños deberán rellenar los poemas con las palabras en el orden que consideren
más oportunos.
Los fragmentos pueden ser como:
“El alto castaño
Que está junto al …..
Extiende sus ramas
Sobre el …..”
“El alto….
Que está en el ….
Toca sus ramas
El viejo….”
Y las palabras que faltan: Monte,horizonte- camino,
naranjo y molino.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario