Hoy
proponemos una serie de ideas para trabajar la seguridad vial en el aula.
En un
primer momento se plantea la visita bien a un cuartel de policía bien de un
policía al centro. Éste les podrá explicar de una forma clara y vivencial qué
es la seguridad vial y darles consejos a los niños sobre cómo comportarse en la
calle.
En la
siguiente sesión se trabajará el estudio de señales de tráfico, para ello se
irán mostrando las señales una a una y entre todos se intentará hallar para qué
sirve la señal y dónde suele estar situada, o dónde la situarían ellos.
Una vez se
hayan estudiado las más significativas los niños elaborarán por grupos, dos
normas de circulación que crean sean las más importantes. Una vez todos los
grupos hayan creado las suyas se pondrán en común y se creará uno nuevo entre
todas las ideas propuestas en pequeño grupo.
El último
día crearán un pequeño circuito en el patio del colegio. Para ello, usarán
conos, picas, bancos, colchonetas… para crear “calles”. Por otro lado, crearán
en cartulina, señales de tráfico que creen necesarias y las colocarán en el
itinerario anterior.
El resto
de alumnos de la etapa irán pasando por el recorrido creado, atendiendo a las
señales. El grupo de referencia supervisará a sus compañeros, de forma que
éstos puedan resolver sus dudas sobre las señales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario