sábado, 23 de febrero de 2013

Conocerse...



Hoy presentamos varias ideas para usar en el aula y lograr que los niños es conozcan y rompan el hielo los primeros días de clase:

I1:
Los niños se desplazarán libremente por la clase. El profesor pondrá música de fondo, y cuando ésta cese los niños deberán presentarse a la persona más cercana a él. Para ello sólo deberán decirse el nombre. Se repetirá la acción por varias veces (al menos la mitad de las personas que hacen la dinámica). Después, se dispondrán todos en círculo, y deberán, entre todos sacar el nombre de todos los compañeros. Para ello se levantará un niño y todos los que hayan coincidido con él intentarán recordar su nombre, así hasta que todos los niños hayan sido reconocidos.

I2:
Los niños comenzarán a desplazarse libremente por el espacio, pasado cierto tiempo, el profesor dirá un número (es recomendable empezar por números pequeños 2-4 y acabar por números grandes 20-25). Los niños deberán agruparse y abrazarse en grupos del número de personas indicado por el profesor. Así si el profesor dice “dos” los niños deberán abrazarse por parejas y cuando diga “25” todos deberán formar un grupo y abrazarse.
De ahí la recomendación de empezar con números-grupos pequeños, para terminar con números-grupos mayores. Así comenzarán a relacionarse en pequeños grupos para terminar todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario