domingo, 20 de enero de 2013

Longitudes


Hoy presentamos actividades para trabajar la longitud en Primaria.

Act. 1:
Señala qué objetos son más largos que tu libro de matemáticas:
Pizarra-tu mesa-bolígrafo-libro de lengua- mesa del profesor-lápiz…
Señala cuál de los objetos anteriores son más largos que tu lapicero

Act. 2:
Busca objetos en la clase que sean más largos que tu bolígrafo
Busca objetos en la clase que sean más cortos que tu mesa
Ordena esos objetos de mayor a menor

Act. 3:
Piensa cuántos palmos, cuántos pasos y cuántos pies necesitarías para medir los siguientes objetos: Pizarra, lápiz, mesa, libro de matemáticas, bolígrafo, mesa del alumno. Apúntalo en tu cuaderno y mídelo. Anota la medida real y calcula la diferencia entre lo que tú creías y la realidad.

Act. 4:
Piensa en instrumentos que sirvan para medir longitudes, escribe su nombre y las características que conozcas de él.
Vuelve a medir los objetos de la actividad número 3 con uno de los instrumentos anteriores.
Al terminar esta actividad, se pondrá en común para que todos los niños tengan el mayor número de instrumentos de medida, así como para comprobar que todas las medidas se han realizado correctamente

Act. 5:
Señala cuál de los siguientes objetos crees que miden más de un metro, cuáles un metro y cuáles menos de un metro: Papelera, estuche, calculadora, compás, ventana, estantería, corcho…
Señala en qué medirías a los siguientes animales (cm o metros): sapo, elefante, mosca, perro, loro, gato, jirafa, hipopótamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario