Hoy presentamos actividades para trabajar la longitud en
Primaria.
Act. 1:
Señala qué objetos son más largos que tu libro de
matemáticas:
Pizarra-tu mesa-bolígrafo-libro de lengua- mesa del
profesor-lápiz…
Señala cuál de los objetos anteriores son más largos que tu
lapicero
Act. 2:
Busca objetos en la clase que sean más largos que tu
bolígrafo
Busca objetos en la clase que sean más cortos que tu mesa
Ordena esos objetos de mayor a menor
Act. 3:
Piensa cuántos palmos, cuántos pasos y cuántos pies
necesitarías para medir los siguientes objetos: Pizarra, lápiz, mesa, libro de
matemáticas, bolígrafo, mesa del alumno. Apúntalo en tu cuaderno y mídelo.
Anota la medida real y calcula la diferencia entre lo que tú creías y la
realidad.
Act. 4:
Piensa en instrumentos que sirvan para medir longitudes,
escribe su nombre y las características que conozcas de él.
Vuelve a medir los objetos de la actividad número 3 con uno
de los instrumentos anteriores.
Al terminar esta actividad, se pondrá en común para que
todos los niños tengan el mayor número de instrumentos de medida, así como para
comprobar que todas las medidas se han realizado correctamente
Act. 5:
Señala cuál de los siguientes objetos crees que miden más de
un metro, cuáles un metro y cuáles menos de un metro: Papelera, estuche,
calculadora, compás, ventana, estantería, corcho…
Señala en qué medirías a los siguientes animales (cm o
metros): sapo, elefante, mosca, perro, loro, gato, jirafa, hipopótamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario