martes, 29 de enero de 2013

Abecedario en inglés


Hoy presentamos ideas para trabajar con el abecedario en inglés (o en español si los niños son muy pequeños):

Actividad 1:
Antes de comenzar las clases se recopilarán tapas de cajas de zapatos (o similares)  y se pegarán hojas de papel con las diferentes letras en cada una de ellas. Así mismo, se llevarán objetos cotidianos al aula, cada uno de esos objetos deberán comenzar por una letra diferente.
Una vez en el aula depositarán los objetos en cada una de las tapas, haciendo que la primera letra del objeto corresponda con la de la hoja (key iría en la tapa “k”, book  iría en la tapa “b”).
Una vez ordenados todos los objetos se nombrarán todos los objetos y sus iniciales.

Actividad 2:
Se crearan pequeñas hojas con 8 letras distintas. El profesor irá diciendo letras al azar, y los alumnos deberán irlas tachando en su papel, hasta que uno de ellos tachen todas las letras.
Una pequeña variación de esta actividad (sobre todo para los cursos más altos) será que los niños en vez de apuntar letras apunten una palabra de “X” letras.

Actividad 3:
Otra posible actividad sería realizar un pequeño ahorcado con palabras en inglés.
Para ello un niño pensará una palabra y escribirá en la pizarra tantas líneas como letras tenga la palabra. El resto de los niños dirán letras que creen que tiene esa palabra, si aciertan, el primer niño colocará la letra en el lugar indicado, si falla, irá haciendo un simple dibujo al lado, que acabará convirtiéndose en una persona ahorcada. Si este dibujo se completa se pierde, el niño que adivine la palabra oculta será el que piense en una palabra la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario