domingo, 3 de marzo de 2013

Primer día de clase...



Hoy os presentamos varias ideas para los primeros días de clase.
Las dinámicas siguientes están pensadas para que los niños se conozcan y comiencen a relacionarse. Nosotros proponemos el uso de un paracaídas como el siguiente, si no se tuviera se podría usar una tela o lona suficientemente grande.

I1:
Todos los niños formarán un círculo y agarrarán el paracaídas, que ocupará el espacio central del corro. El profesor irá diciendo características, y cuando un niño se sienta identificado deberá cambiarse de sitio atravesando el paracaídas.
El profesor explicará la dinámica, y una vez todos la hayan comprendido dirá una característica “pantalón vaquero” y todos aquellos que lleven pantalón vaquero deberán cambiarse de lugar.
A la hora de decir características es recomendable que éstas sean generales, pero que no afecten a todos, como “son chicas” “llevan gafas” “les gusta el futbol”, evitando aquellas que sean “se llama Andrea” o “tienen menos de 10 años”(cuando todos tienen menos de diez años puesto que el paracaídas se caería). Sin embargo suele ser un buen final para la actividad el acabar con una característica que todos tienen, para que ésta acabe entre risas.

I2:
Todos los niños formarán un círculo y agarrarán el paracaídas, que ocupará el espacio central del corro.  Esta vez, de forma aleatoria, los niños deberán ir pasando uno por uno por el agujero central del paracaídas y presentándose, para ello deberán seguir un esquema, como el siguiente:
Niño: “Hola grupo, me llamo Pascual”
Resto de clase: “Hola Pascual, somos el grupo”
Niño: “Me gusta tocar el violín”
Resto de clase: “¡Que cosa más chula hace Pascual!”
Niño: “Como ya me he presentado ahora me voy”
Y tras decir esto sale del agujero central y vuelve a sujetar el paracaídas

No hay comentarios:

Publicar un comentario