viernes, 29 de marzo de 2013

Audición...

Hoy os proponemos una sencilla actividad para trabajar la discriminación auditiva en los más pequeños:

Por un lado, se formará un círculo, en el que estarán todos los alumnos excepto uno, que estará en el centro con los ojos vendados. Antes de hacer esta dinámica se recalcará la importancia del silencio, de que nadie hable ni se mueva durante el ejercicio.
Uno de los niños que forman el círculo deberá intentar atravesarlo sin que el otro niño le descubra. Para ello, el niño que cruza el círculo deberá hacer el menor ruido posible mientras que el que está en el medio deberá estar atento y prestar atención a cualquier ruido que escuche.
Si el niño logra atravesar el círculo otro compañero lo intentará de nuevo, si le pillan el que estaba en el medio se sentará y formará parte del círculo y el compañero pillado será el que esté en el centro del círculo.

Por otro lado, se puede llevar a cabo la dinámica anterior, pero en este caso se utilizará todo el espacio del gimnasio.
Se comenzará distribuyendo a un grupo de 7 niños con los ojos vendados a lo ancho del gimnasio y a un grupo de 14 niños con un pequeño cascabel colgado en un extremo del espacio. Los catorce niños deberán cruzar el gimnasio sin ser atrapados por el resto de niños, para ello, deberán probar varias técnicas y determinar cuál es la mejor (aprovechar la velocidad y pasar corriendo aprovechando la ceguera momentánea del otro grupo, ir despacio y sin hacer ruido…)
Una vez realizada la técnica varias veces se intercambiarán los niños para que no sean siempre los mismos los que atraviesan el espacio y los mismos los que intentan capturarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario