Hoy os
presentamos una idea para iniciar el conocimiento del cuerpo con los más
pequeños.
En un
primer momento se repartirá la clase por parejas.
Después. Se
pedirá a los niños que observen las diferencias en los rostros: Forma de la
cara, color y tamaño de los ojos, color y longitud del pelo… tanto de él y de
su compañero.
Después se
unirán las parejas formando grupos de 6 personas y compararán sus alturas, se
fijarán en que hay chicos más altos y otros más bajos. Compararán después sus
manos, juntándolas con las de sus compañeros, después se sentarán en el suelo y
juntarán la suela del pie con la de su compañero. De esta forma verán que los
tamaños de las manos y los pies aunque parecidas no son iguales.
Después
pondrán en común, en gran grupo, las observaciones llevadas a cabo. Durante toda
la sesión, pero sobre todo en este último debate se recalcará que no se es
mejor ni peor por ser más alto o más bajo o tener una parte del cuerpo más
grande o más pequeña.
Si sobra
tiempo se dibujarían la palma de la mano, bien pintándose la palma con témpera
y apoyándola sobre el papel bien dibujando la silueta con ayuda de un compañero
y pintándola con ceras.
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