viernes, 1 de marzo de 2013

Conocer el cuerpo



Hoy os presentamos una idea para iniciar el conocimiento del cuerpo con los más pequeños.

En un primer momento se repartirá la clase por parejas.
Después. Se pedirá a los niños que observen las diferencias en los rostros: Forma de la cara, color y tamaño de los ojos, color y longitud del pelo… tanto de él y de su compañero.
Después se unirán las parejas formando grupos de 6 personas y compararán sus alturas, se fijarán en que hay chicos más altos y otros más bajos. Compararán después sus manos, juntándolas con las de sus compañeros, después se sentarán en el suelo y juntarán la suela del pie con la de su compañero. De esta forma verán que los tamaños de las manos y los pies aunque parecidas no son iguales.
Después pondrán en común, en gran grupo, las observaciones llevadas a cabo. Durante toda la sesión, pero sobre todo en este último debate se recalcará que no se es mejor ni peor por ser más alto o más bajo o tener una parte del cuerpo más grande o más pequeña.
Si sobra tiempo se dibujarían la palma de la mano, bien pintándose la palma con témpera y apoyándola sobre el papel bien dibujando la silueta con ayuda de un compañero y pintándola con ceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario