lunes, 4 de marzo de 2013

Identificar instrumentos



Hoy os proponemos varios ejercicios para trabajar los sonidos de los instrumentos.

Por un lado, se crearán parejas. Una vez creadas se vendará los ojos de uno de los miembros. El compañero deberá tocar un instrumento y pasado un tiempo de adaptación, comenzará a desplazarse por el espacio, su compañero deberá seguirle guiándose sólo por la posición y el sonido del instrumento.
Pasado cierto tiempo, intercambiarán roles (es recomendable que cambien el instrumento con otra pareja).

Por otro lado, se forman varios grupos. Cada grupo practicará a tocar  un instrumento. Una vez sepan manejarse con él, la mitad de los niños irán al centro y se vendarán los ojos, la  otra mitad irá a cualquier otro punto del espacio (recomendablemente una esquina). Una vez todos los grupos estén dispuestos en el espacio, los miembros de los grupos que están en una esquina comenzarán a decir tocar su instrumento y los que están en el centro deberán llegar hasta sus compañeros.
Es recomendable que la primera vez y en los cursos más bajos los instrumentos produzcan un sonido muy dispar, para no confundirles.

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