Hoy os proponemos varios
ejercicios para trabajar los sonidos de los instrumentos.
Por un lado, se crearán
parejas. Una vez creadas se vendará los ojos de uno de los miembros. El
compañero deberá tocar un instrumento y pasado un tiempo de adaptación,
comenzará a desplazarse por el espacio, su compañero deberá seguirle guiándose
sólo por la posición y el sonido del instrumento.
Pasado cierto tiempo,
intercambiarán roles (es recomendable que cambien el instrumento con otra
pareja).
Por otro lado, se forman
varios grupos. Cada grupo practicará a tocar
un instrumento. Una vez sepan manejarse con él, la mitad de los niños
irán al centro y se vendarán los ojos, la
otra mitad irá a cualquier otro punto del espacio (recomendablemente una
esquina). Una vez todos los grupos estén dispuestos en el espacio, los miembros
de los grupos que están en una esquina comenzarán a decir tocar su instrumento
y los que están en el centro deberán llegar hasta sus compañeros.
Es recomendable que la
primera vez y en los cursos más bajos los instrumentos produzcan un sonido muy
dispar, para no confundirles.
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