Hoy os proponemos una idea para trabajar el uso del
diccionario.
Para ello, el profesor deberá tener con anterioridad
tantos diccionarios como niños (o un diccionario por cada dos si están
comenzando a usarles). Buscar él mismo
varias palabras y anotar, por cada diccionario, la primera letra de la
definición.
Deberá repetir esta acción con todos los diccionarios
(a no ser que sean de la misma marca y edición) puesto que en muchas ocasiones
las definiciones varían dependiendo de la editorial o del año de publicación.
Una vez que todos los niños tengan los diccionarios
se les darán 5-10 palabras (dependiendo de la dificultad que busquemos) para
que las busquen en el diccionario. Deberán anotar la primera letra de cada
definición en una hoja. Una vez hayan buscado todas las palabras deberán tener
una nueva palabra formada, que deberán buscar y enseñársela al profesor.
De esta forma fomentaremos la velocidad en la búsqueda
de palabras en el diccionario, puesto que los niños querrán formar pronto la
nueva palabra y adivinar qué significa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario