martes, 19 de marzo de 2013

Diccionarios



Hoy os proponemos una idea para trabajar el uso del diccionario.

Para ello, el profesor deberá tener con anterioridad tantos diccionarios como niños (o un diccionario por cada dos si están comenzando a usarles).  Buscar él mismo varias palabras y anotar, por cada diccionario, la primera letra de la definición.
Deberá repetir esta acción con todos los diccionarios (a no ser que sean de la misma marca y edición) puesto que en muchas ocasiones las definiciones varían dependiendo de la editorial o del año de publicación.

Una vez que todos los niños tengan los diccionarios se les darán 5-10 palabras (dependiendo de la dificultad que busquemos) para que las busquen en el diccionario. Deberán anotar la primera letra de cada definición en una hoja. Una vez hayan buscado todas las palabras deberán tener una nueva palabra formada, que deberán buscar y enseñársela al profesor.
De esta forma fomentaremos la velocidad en la búsqueda de palabras en el diccionario, puesto que los niños querrán formar pronto la nueva palabra y adivinar qué significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario