lunes, 15 de abril de 2013

¿Qué hora es?



Hoy os proponemos una divertida idea para practicar las horas.

En un primer momento crearemos relojes con platos de plástico, en los que escribiremos los número del 1 al 12 simulando la ubicación de un reloj convencional. A su vez, crearemos dos tiras de papel una de igual tamaño del radio del plato y otra más pequeña, que servirán de agujas para nuestro reloj. Crearemos un reloj por cada tres alumnos.
También crearemos tarjetas que muestren diferentes horas (16’45h, 2’15…) y dos tarjetas, una de ellas tendrá escrito “p.m.” y la otra “a.m.” por cada grupo.

Crearemos grupos de 3 alumnos (a quien llamaremos A, B y C):

“A” sale corriendo y recoge una hoja, en la que pone una hora (16’45h, por ejemplo) y le dice la hora a “B”

“B” mueve las agujas del reloj para que marquen la hora que le ha dicho “A” y se lo muestra a “C”, a su vez, mostrará la tarjeta de “a.m.” o “p.m.” según corresponda

“C” anota la hora en una hoja de las dos maneras posibles (las 16’45 y las 4’45p.m.). Sale corriendo y le da la hoja al profesor. Si está mal anotada la hora repetirán el mismo ejercicio, si está bien el profesor le dará una nueva hora, siendo ahora éste el que se la diga a “A”…

Se repetirá la dinámica hasta que todos los niños hayan escrito correctamente 9 horas, habiendo estado tres veces en cada posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario