sábado, 6 de abril de 2013

Puntería



Hoy os proponemos una dinámica para trabajar la puntería con los más pequeños.

Para ello utilizaremos bolos (si no disponemos de ellos podemos crearlos, en la entrada de ayer explicamos cómo), y pelotas de distinto tamaño, desde un tamaño parecido al de las de tenis hasta balones de plástico de tamaño al balón de baloncesto.

Primero crearemos equipos y jugaremos a los bolos en su forma tradicional (colocando los bolos y tirando una pelota a cierta distancia).
Más tarde jugaremos a “los bolos humanos”, para ello, dividiremos la clase en dos, un grupo se situará en el medio y el otro grupo se dispondrá a un extremo de la pista, teniendo cada uno un balón, preferiblemente de plástico o espuma.
Éste grupo tendrá que tirar los balones al otro grupo, ganando un punto por cada jugador que logran dar con el balón. Después de haber lanzado todos los balones se repetirá el proceso, pero ésta vez con balones más pequeños, anotándose otro punto por cada compañero alcanzado. Por último se volverá a tirar los balones hacia sus compañeros, pero esta vez lo harán con pelotas pequeñas, del tamaño de las de tenis. Para finalizar la ronda de este equipo se lanzarán los balones nuevamente, pero esta vez de espaldas.

Una vez realizados los cuatro lanzamientos, se intercambiarán roles. Al final se sumarán todos las veces que cada equipo ha logrado dar a un compañero, este equipo será el encargado de poner un “castigo” al otro equipo, como dar una vuelta a la pata coja al campo, hacer 20 abdominales…

Para hacer esta dinámica tiene que quedar muy claro entre los niños que no se puede tirar el balón a la cara, que siempre se tiene que tirar a los pies. Los niños que están en el medio no pueden moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario