viernes, 24 de mayo de 2013

Termómetro...

Hoy os proponemos crear un termómetro en clase.




Materiales:
Agua
Alcohol
Colorante comestible
Jarra
Clavo
Martillo
Pajita transparente
Plastilina
Termómetro comercial
Rotulador
Cartón

Pasos:
Haremos  una mezcla en partes iguales de agua y alcohol. Agrega un par de gotas de colorante comestible rojo para hacer que el líquido sea fácilmente visible.
Llena una jarra delgada hasta un cuarto de su capacidad con el líquido que preparaste anteriormente. Encuentra un clavo que sea apenas más ancho que la pajilla que usarás para hacer el termómetro. Martilla el clavo a través del centro de la tapa de la jarra para crear un agujero para la pajilla. Enrosca la tapa con firmeza al jarro
Inserta la pajilla a través del agujero en la tala y cuidadosamente ajusta su posición. El fondo de la pajilla debe estar por debajo del nivel de la superficie del líquido pero no debe tocar el fondo de la jarra.
Asegura la pajilla en su posición correcta con un puñado de plastilina. Esta debe evitar que la pajilla de deslice hacia arriba o abajo y debe también formar un sellado firme entre la tapa y la pajilla para evitar que el líquido se evapore.
Ubica el termómetro contra un fondo de cartulina. Registra la temperatura del momento con un termómetro comercial y marca el nivel del líquido en la pajilla junto con la temperatura. Repite el procedimiento para una temperatura diferente. Puedes predecir el nivel del líquido en la pajilla, interpolando los dos valores observados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario