lunes, 6 de mayo de 2013

Discriminación auditiva



Hoy proponemos una idea para trabajar la discriminación auditiva en clase.



Por un lado, se repartirá la clase en dos grupos, uno de ellos se esconderá, bien detrás de unas colchonetas, bien con una tela… y uno de los miembros dirá:
“Hola, ¿qué tal estáis?”
Y el otro grupo tendrá tres intentos para reconocer qué compañero es el que está hablando si le reconoce éste pasará a formar parte del otro grupo, sino le reconocen se quedará en su sitio y pasados ciertos turnos de sus compañeros volverá a hablar.
Se repetirá la acción hasta que todos los niños hayan sido reconocidos, una vez lo sean intercambiarán los roles los grupos.

Por otro lado, se forman varios grupos. Cada grupo elegirá una palabra que les identifique. La mitad de los niños irán al centro y se vendarán los ojos, la  otra mitad irá a cualquier otro punto del espacio (recomendablemente un punto de la pared). Una vez todos los grupos estén dispuestos en el espacio, los miembros de los grupos que están apoyados en la pared empezarán a decir su palabra y los que están en el centro deberán llegar hasta sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario