Hoy proponemos una idea para
trabajar la discriminación auditiva en clase.
Por un lado, se repartirá la
clase en dos grupos, uno de ellos se esconderá, bien detrás de unas
colchonetas, bien con una tela… y uno de los miembros dirá:
“Hola, ¿qué tal estáis?”
Y el otro grupo tendrá tres
intentos para reconocer qué compañero es el que está hablando si le reconoce
éste pasará a formar parte del otro grupo, sino le reconocen se quedará en su
sitio y pasados ciertos turnos de sus compañeros volverá a hablar.
Se repetirá la acción hasta
que todos los niños hayan sido reconocidos, una vez lo sean intercambiarán los
roles los grupos.
Por otro lado, se forman
varios grupos. Cada grupo elegirá una palabra que les identifique. La mitad de
los niños irán al centro y se vendarán los ojos, la otra mitad irá a cualquier otro punto del
espacio (recomendablemente un punto de la pared). Una vez todos los grupos
estén dispuestos en el espacio, los miembros de los grupos que están apoyados
en la pared empezarán a decir su palabra y los que están en el centro deberán
llegar hasta sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario